Tras meses de rumores, Toyota Gazoo Racing ha confirmado su alineación para 2026. La gran novedad es la confirmación de Oliver Solberg como nuevo piloto del equipo. El campeón de WRC2 este año será piloto oficial de la marca, confirmándose así su retorno después de su victoria en el Rally de Estonia el pasado mes de julio.
Solberg, junto con su copiloto Elliot Edmondson, ha conseguido el título de este año después de una temporada en la que primero, ha sido el más rápido de la categoría con el Toyota GR Yaris Rally2, añadiendo consistencia y madurez. Este año ha disputado la temporada entera del WRC, acabando todos los rallies y reenganchándose sólo en dos ocasiones (Safari y Finlandia).
Salvo en esos dos rallies, en Monte-Carlo y en Islas Canarias donde tuvo contratiempos nada más empezar, Solberg ha sido el Rally2 más rápido en todas las pruebas del año, estuviera o no inscrito en WRC2. Ahora, aprovechando la retirada de Kalle Rovanperä (más bien, su marcha a los circuitos), logra desembarcar de cara a 2026.
Solberg vuelve de esta manera mucho más maduro que en su aciago 2022 - cuando fichó por Hyundai Motorsport, pero tuvo una temporada con muchos incidentes que ni tan siquiera pudo acabar, saliendo de la estructura antes de final de año (aunque se fue tras un cuarto en Ypres y un quinto en Nueva Zelanda, sus mejores resultados ese año). Desde entonces, se ha ido recomponiendo para ser ahora un piloto más completo.
Y, como suele pasar con los Solberg, también hay cierto componente familiar. Y es que los primeros años de Petter en rallies fueron precisamente con Toyota, en concreto con un Celica GT-Four ST-185. Con el modelo sucesor, el ST-205, debutaría en el WRC en el Rally de Suecia de 1998, año en el que se proclamó campeón de Noruega de rallies.