ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

No hay quien contenga a Kalle Rovanperä en el Rally de Croacia

El líder del Campeonato del Mundo completa la primera etapa con una ventaja de más de un minuto al frente de la clasificación

22/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1235

Todos dudábamos del rendimiento de Kalle Rovanperä en el Rally de Croacia. El año pasado completó cinco kilómetros y el resto de sus rivales el itinerario completo. El asfalto tampoco es la superficie en la que mejor se desenvuelve el talento finlandés. Aunque probó como ningún otro el nuevo compuesto duro de Pirelli, la meteorología se encargó de impedir que los necesitase en la etapa de hoy. Pero ahí está al frente de la tabla.

El líder del Campeonato del Mundo ha realizado una jornada de ensueño. En unas especiales anegadas, sucias y aliñadas de obstáculos naturales como piedras, el piloto del Toyota GR Yaris Rally1 #69 se ha mostrado sublime. En los tiempos que corren se antoja imposible terminar el primer día de una prueba con más de un minuto de ventaja. Rovanperä lo ha conseguido en las condiciones más complejas posibles.

Thierry Neuville mantuvo el tipo hasta que el alternador de su Hyundai i20 N Rally1 se lo permitió. Cerró la mañana a 12.5" del líder, pequeña salida de carretera incluida, pero no logró arrancar el motor de su coche cuando se disponía a entrar en la asistencia de mediodía. El belga y su copiloto Martijn Wydaeghe lo empujaron durante unos interminables ochocientos metros. El resultado, una penalización de 40" por retraso.

La sanción le priva de luchar por la victoria, pero no de permanecer en segunda posición. No dio opción a asentarse en ella a Ott Tänak ni a Craig Breen. Su compañero de equipo le incomodó hasta que un pinchazo le hacía perder más de 20" en la penúltima cronometrada de la jornada. El estonio supo reaccionar en la siguiente para poner tierra de por medio con el irlandés de M-Sport Ford, que opta por no arriesgar.

Con menos humedades en el asfalto croata, Oliver Solberg incrementó el ritmo y ganó en confianza con un Hyundai i20 N Rally1 mucho más conducible que el que dirigió en Monte-Carlo. El sueco contuvo durante toda la tarde a un Elfyn Evans que no se siente compenetrado con su Toyota. A esa falta de entendimiento añade sus dos pinchazos matinales. La combinación de ambos factores relega al británico al sexto puesto.

Takamoto Katsuta necesita más kilómetros en lluvia. El japonés, formado en los circuitos, no se apresura y cubre las partes del aprendizaje a la velocidad que le dictan sus sensaciones. El protegido de Toyota marcha séptimo, justo por delante de un Gus Greensmith que tiene un serio problema para retornar a Zagreb. En el bucle vespertino sufrió un total de tres pinchazos. Deberá apañárselas para no quedarse en llanta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP