Grégoire Munster comenzará 2026 subido a un Ford en Arabia Saudí, exactamente como terminó su temporada en el WRC. Ahora bien, lo hará como copiloto de Jourdan Serderidis corriendo el Dakar 2026, reemplazando a Frédéric Miclotte quien no podrá acudir a la cita dakariana el próximo mes de enero.
Es curioso dado que, después del Rally de Arabia Saudí, Munster terminó la temporada exactamente igual: es decir, copilotando a Serderidis. Juntos han corrido el East African Safari Rally en Kenia, una prueba de históricos que mantiene el espíritu de los rallies africanos de toda la vida.
La dupla acabó en 3º posición absoluta con su Porsche 911 SC - de hecho, el 911 se ha quedado con el podio en esta edición. Harry Hunt/Steve McPhee han sido los vencedores, con Evgeny Kireev/Per-Gunnar Andersson en segunda posición.
Su presencia en el Dakar plantea preguntas acerca de su estatus como piloto de M-Sport, dado que aún no han cerrado filas - se espera que pronto se de a conocer la alineación, teniendo en cuenta que el 19 de diciembre se cierra la lista para el Rally de Monte-Carlo con el que arrancará la próxima temporada del WRC.
En la prueba africana también estaba presente Jos Verstappen junto con su copiloto habitual Renaud Jamoul, también con un Porsche 911 (un Carrera RS 3.0 preparado por Tuthill en su caso). Tuvieron que retirarse en una etapa, pero se reengancharon y acabaron en 13º posición final.
Miclotte, de hecho, estuvo en esta prueba, pero como piloto, con uno de los 911 SC de BMA Autosports - pero tuvo que retirarse, al igual que Charles Tuthill y los andorranos Ferrán Font/Claudi Ribeiro. También estuvo en la prueba 'Ferdi' Porsche, cofundador del GP Ice Race.