Alberto Ordóñez cambiará de montura en 2026 y tras un año subido al Citroën C3 Rally2 el asturiano se pondrá ahora al volante de una de las primeras unidades privadas del Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale que llegarán a España.
"Luz verde para nuestro proyecto de la temporada 2026 en el Campeonato de España. Competiremos con un Lancia Ypsilon Rally2, una de las primeras unidades privadas en llegar a la Península. Es un paso muy importante para nuestro equipo, que afrontamos con mucha ilusión. Nos esperan unos meses que se harán largos hasta la llegada del vehículo, pero que aprovecharemos al máximo para preparar esta nueva aventura. Un proyecto ambicioso que solo es posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, colaboradores y amigos", comentó Ordóñez en sus redes sociales.
Según hemos podido saber desde Revista Scratch gracias a fuentes de la propia marca, lo normal es que esas primeras unidades privadas lleguen a España a finales de la primera vera del 2026, en el mes de mayo. Mientras tanto el asturiano seguirá subido al Citroën C3 Rally2 con el que ya ha ganado el Campeonato de Asturias de Rallyes.