Seth Quintero es uno de los pilotos de la nueva remesa de jóvenes talentos que aspira a llevarse el Dakar algún día. El estadounidense afronta el rally más duro del mundo por sexta vez y buscará meterse en la pelea por el podio.
"Creo que, después de los dos primeros años aprendiendo el T1+ y midiéndome con estos pilotos… al final hay entre 20 y 30 que pueden salir y ganar cualquier día, así que no es nada fácil siquiera lograr un scratch. Obviamente, este año el objetivo es ganar. Aquí mismo tengo a tres rivales realmente duros contra los que tendré que pelear para conseguirlo, pero durante estos últimos años, con Toyota y Repsol, hemos construido una muy buena relación y un coche increíble. Y con este nuevo coche, va a ser aún mejor, así que ojalá este año sea el nuestro", explicó.
"Ganar una etapa puede significar que tuviste un día realmente bueno y que puedes acabar la etapa así… o que te tocará abrir al día siguiente y va a ser un día duro. Hay mucha estrategia detrás de decidir qué tramos quieres ganar. Obviamente, quieres ganarlos todos, pero no siempre es el mejor momento para hacerlo. Aun así, es para lo que hemos trabajado durante todo el año, y tener esa pequeña victoria, ese pequeño impulso, ya es gratificante por sí mismo y te mantiene motivado. Cada scratch que sumas sienta bien. Ya he conseguido unos cuantos, pero estoy listo para llevarme el trofeo grande", sentenció.