Twitter (@TheDDuran)
Los comisarios del Rallye de Cerdeña han multado tanto a Dani Sordo como a Thierry Neuville por exceder el límite de velocidad permitido en los tramos durante los reconocimientos previos a la prueba. Ambas multas, anunciadas el pasado jueves nueve de junio, han repercutido en sanciones económicas, siendo las del piloto belga las más costosas.
Según el artículo 20.2.2 del código deportivo del Campeonato Mundial de Rallyes, los pilotos han de respetar los límites de velocidad habituales de las carreteras cuando realizan los reconocimientos en las carreteras – ya que aún no se trata de tramos cronometrados, aunque estén cerrados al público. En todos los tramos la velocidad máxima permitida es de 70 kilómetros por hora.
Sordo fue detectado a 81,1 kilómetros por hora en el tramo de Tergu – Osilo, siendo multado con 275 euros de multa al ser la primera infracción de este tipo cometida por el piloto cántabro. En el caso de Neuville fueron 225 euros al ser captado a 79,2 kilómetros en Monte di Ala, el primer tramo de la segunda etapa.
No obstante, el belga llegó a ser cazado por encima del límite hasta en dos ocasiones más: en Monte Lermo fue visto a 80,12 kilómetros por hora, mientras que en Tula, un tramo nuevo para el rallye, alcanzó los 79,9 kilómetros por hora. Esto supuso una multa de 500 euros seguida de una de 1.000 euros por reincidir por segunda y tercera vez, tal como se refleja en el artículo 20.2.2. y 20.2.4.