Diego Ruiloba y Ángel Vela están peleando contra la 'fauna local' en el Rally de Estonia dentro de la categoría WRC2. A los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sports & You, la dupla asturiana de Citroën España están teniendo un rally de aprendizaje en un entorno muy diferente al que están acostumbrados.
Robert Virves fue el más rápido de WRC2 en la primera pasada por Peipsiääre y sus 24,35 km seguido de sus compatriotas Georg Linnamäe y Egon Kaur, seguidos por la tropa finesa - Kauppinen, Joona, Korhonen y Heikkilä. Ruiloba se situaba fuera del Top 10 al ritmo del dakariano Bernhard Ten Brinke - en este tramo Nikolay Gryazin, uno de los grandes favoritos, rompía la suspensión trasera derecha, quedándose fuera de combate.
En tramos tan rápidos, lo importante era no cometer errores, como se demostraba con varios accidentes entre los pilotos Rally3. Ruiloba continuaba aprendiendo en este rally, con la particularidad de ser el único Citroën corriendo en este rally en WRC2 frente a los Skoda y Toyota dominantes en la categoría en estos momentos. En la segunda pasada por Peipsiääre tanto Korhonen como Miguel Zaldívar se quedaron KO, lo que implicaba dos posiciones más para la dupla asturiana de Sports & You, además de adelantar a Ten Brinke, siendo Fabio Schwarz su siguiente objetivo.
Con una nueva visita a Mustvee terminaba esta primera sección del viernes. Virves era líder incuestionable con 33 segundos de renta sobre sus compatriotas perseguidos por Joona y Korhonen. Entre tanto nórdico se metían tanto Ruiloba (manteniendo su lucha con el joven alemán, hijo del ex mundialista Armin) como Yuki Yamamoto, piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing.