Ott Tänak y Martin Järveoja cerraron un complicado Rally de Finlandia con un décimo puesto que sabe a poco, especialmente tras un fin de semana marcado por una posición de salida desfavorable y un pinchazo en la Power Stage. A pesar de todo, los estonios logran mantenerse en la lucha por el campeonato: son cuartos en la clasificación general, igualados a puntos con Sébastien Ogier, tercero.
“Ha sido un fin de semana difícil, pero lo hecho, hecho está, y ahora nos centramos en las siguientes pruebas”, declaró Tänak, que ya pone el foco en las dos citas de tierra más exigente que vienen a continuación en Sudamérica. “Nos dirigimos a rallies de grava más dura, donde fuimos muy competitivos al inicio de la temporada, así que espero volver a estar en el ritmo”.
El piloto de Hyundai reconoció también que algunos problemas menores dentro del equipo acabaron teniendo un gran impacto en los resultados del fin de semana: “El equipo tuvo pequeños contratiempos que acabaron teniendo grandes consecuencias, pero así es el rally: puede ser cruel, es la naturaleza de este deporte”.
A pesar de todo, Tänak mantiene el optimismo de cara a lo que resta de temporada: “El campeonato sigue abierto, así que la lucha continúa”.