La 31 edición del Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ ultima los detalles de recorridos, permisos y autorizaciones de la prueba que, bajo la organización del Automóvil Club AIA, se disputará del 4 al 8 de noviembre por las carreteras de la provincia de Alicante y tendrá su sede en la localidad de La Nucía. El rallye vuelve a ser puntuable para el IIRT (International Iberian Rally Trophy), además de para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y para el Campeonato Autonómico.
La cita alicantina del S-CER contará con Recalvi como uno de los patrocinadores del evento. Como tal, el director general del Grupo Recalvi, Chema Rodríguez, y el del Automóvil Club AIA, Vicente Cabanes, han firmado un convenio de colaboración, aprovechando la presencia de ambos en el 58º Rallye Rías Baixas en Vigo (Galicia).
La empresa Recalvi, con implantación en todo el territorio nacional y especializada en recambios y accesorios para el automóvil, está integrada en el mundo del deporte del motor como patrocinador de varios equipos punteros del S-CER, como el formado por José Antonio Suárez y Javier Pardo, primer y segundo clasificado en el rallye gallego. En la actualidad lideran tanto el citado certamen como el CERA con Jorge Cagiao. También apoya varias copas de promoción de rallyes.
Recalvi asistirá al Rallye La Nucía con todo su equipo al completo, tanto el habitual del S-CER como el que compite en el CERA, con los dos Skoda y los dos Alpine, incluso haciendo gestiones para que esté presente en la prueba alicantina con alguna sorpresa importante, tanto para el equipo como para La Nucía.
En el 31º Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, Recalvi aportará, entre otros, los flyers de las acreditaciones, el material utilizado en la señalización de los puntos críticos del itinerario y que vienen señalados en el manual de seguridad de la prueba. También aportará la grada móvil, que se instalará en la ceremonia de salida, el próximo día 6 de noviembre, en el Auditori Les Nits de La Nucía y en el escenario de la entrega de premios final, en el pabellón La Muixara de la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía.
El rallye tiene fijada su sede en la localidad de La Nucía, si bien una treintena de municipios de la provincia de Alicante gozarán de protagonismo y vinculación a través del recorrido, un hecho que la convierte en algo más que un evento deportivo de primer nivel.