La primera etapa del Rallye de Estonia ha tenido un claro dominador en la categoría del WRC2, Andreas Mikkelsen. El piloto de TokSport WRT ha demostrado estar un paso por encima del resto de sus rivales para completar el día con una ventaja de 36.5 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Nikolay Gryazin.
El noruego ha sido implacable con su Skoda Fabia Rally2 Evo y ha aprovechado a la perfección el pinchazo que ha sufrido Mads Ostberg, que era el único capaz de pelearse de tú a tú con el ex de Volkswagen, Citroën y Hyundai.
Pero como decíamos un pinchazo a lastrado al bueno de Ostberg, que ha terminado la etapa a tan sólo 1.8 segundos de Gryazin, por lo que la batalla por la segunda plaza de la categoría de plata del mundial está asegurada.
A sólo seis segundos del viingo rueda un Adrien Fourmaux que ha ido de menos a más en su vuelta al Ford Fiesta Rally2 oficial de M-Sport, estando solamente cinco décimas por delante de Marco Bulacia.
El boliviano ha demostrado hoy todo su talento, siendo muy competitivo y regular en unos tramos súper complicados como los de Estonia. Con su Fabia Rally2 Evo, Bulacia intentará seguir luchando por un puesto en el podio del WRC2.