El Rallye Monte-Carlo ha tenido dos protagonistas más que claros, Oliver Solberg y Elliott Edmondson. La nueva pareja del equipo Toyota ha pasado a la historia como el dúo más joven en apuntarse el triunfo en la mítica cita, dando comienzo de forma inmejorable a la nueva temporada del WRC.
Con dos rallyes y dos victorias a bordo del Toyota GR Yaris Rally1, los actuales campeones de WRC2 han mandado un claro aviso y se postulan como candidatos a la lucha por el título tras dominar de forma intachable la primera cita del año. Pese a algunos errores en los que la suerte estuvo de su lado, el hijo de Mr. Hollywood ha demostrado de lo que es capaz, venciendo en casa de Ogier y aguantando la presión y los envites de un Evans que lo intentó hasta el final, pese a la importante renta que les separaba.
“Ganar el Rally de Montecarlo es un resultado increíble, un sueño hecho realidad, y probablemente la mayor locura que he hecho en mi vida. Solo quiero agradecer enormemente al equipo por su confianza al convertirme en piloto oficial. Es nuestro segundo rally juntos y nuestra segunda victoria", comentaba Solberg, quien se ha mostrado agradecido con Toyota tras la confianza depositada en él.
Haciendo balance de su estrategia y adaptación al hielo y la nieve, estas fueron sus palabras, celebrando además el gran resultado final de la estructura nipona: "El equipo ha trabajado muy bien para que me sienta cómodo en el coche en todas las superficies y condiciones. Cuando las condiciones eran complicadas, intenté apretar en la nieve y el hielo, y creo que ahí fue donde pude marcar la diferencia. Un triplete para el equipo también es un comienzo de temporada fantástico, especialmente para el campeonato de constructores”.
El próximo desafío será en su prueba de casa, un Rallye de Suecia donde le tocará abrir pista y en el que tendrá muy complicado luchar por el triunfo debido a la labor de limpieza que le tocará ejercer durante la primera etapa.
Declaraciones vía Toyota GAZOO Racing.