ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Medio segundo entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier en el RallyRACC

Máxima igualdad en la penúltima cita del Mundial. Los cinco primeros completan la mañana del viernes envueltos en un pañuelo

21/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2032

La inestabilidad meteorológica sigue ocasionando quebraderos de cabeza en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Ayer en el 'Shakedown' los equipos podían permitirse el lujo de errar con los neumáticos, pero hoy no. El secretismo se expandió por el parque de asistencia, principalmente en las carpas de Toyota y Hyundai. Ambas formaciones lo ocultaron todo, pero ninguna de ellas sabía si había acertado con su elección.

Unos tramos presentaron humedades y otros lucieron un aspecto muy diferente. Los pilotos no arriesgaron en exceso y mezclaron en sus paquetes los compuestos blando y duro. A pesar de la variedad de estrategias y las decisiones tomadas por las tripulaciones antes de cada especial, los cinco primeros clasificados regresan al parque de asistencia separados por poco más de diez segundos, una diferencia sumamente escueta.

Thierry Neuville marcha al frente de la tabla con su Hyundai i20 N Rally1. El belga, vencedor de las dos últimas ediciones de la cita española, aventaja en cinco décimas a Sébastien Ogier. El ocho veces campeón del mundo salvó con sobresaliente el bucle que marcaría gran parte de su fin de semana. Su retrasada posición de salida podría haber tirado por tierra sus opciones. El galo se apoyó en su experiencia para sobreponerse.

La tercera plaza la ocupa Kalle Rovanperä. El finlandés volador llegó a liderar la general tras encadenar dos victorias parciales al inicio del bucle. Aprovechó las amplias cunetas de 'Els Omells-Maldà' y 'Serra de la Llena' para ensuciar el asfalto a sus rivales. Luego, en las especiales de 'Les Garrigues Altes' y 'Riba-roja', perdió la renta que se había labrado debido a la repentina aparición de subviraje en su Toyota GR Yaris Rally1.

Ott Tänak vigila de cerca al #69. El estonio desayunó un disgusto con el sistema híbrido de su Hyundai, que no funcionó hasta la tercera cronometrada. Después, cuando comenzó a recibir los impulsos de su batería eléctrica, acortó la brecha que le separaba de sus predecesores, aunque no sin superar un susto con la correa del alternador de su coche, que le obligó a trabajar en el enlace. Elfyn Evans completa el top cinco.

Nuestro representante en la máxima categoría, Dani Sordo, figura en un solitario sexto lugar. Al cántabro le costó extraer el rendimiento óptimo de sus Pirelli en el deslizante asfalto catalán. Por detrás del #6 ruedan Takamoto Katsuta y unos Ford Puma Rally1 que están pasando totalmente desapercibidos. Craig Breen, el cabecilla de M-Sport, no encuentra el ritmo en unas carreteras que hacía años que no visitaba y es octavo.

Adrien Fourmaux y Gus Greensmith cierran el grupo de cabeza. El galo se ha centrado en recuperar una confianza que había desaparecido con sus recientes y costosos errores, mientras que el británico anda inmerso en una pelea consigo mismo para imprimir un ritmo competitivo. Un pinchazo y una avería relegan a Pierre-Louis Loubet al undécimo puesto. Antes de esos percances, el de Córcega luchaba con su jefe de filas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP