Adrien Fourmaux/Alex Coria continúan liderando el Rally de Arabia Saudí tras el bucle matinal del viernes, por delante de Martins Sesks/Renars Francis y Sami Pajari/Marko Salminen. Ahora bien, Ott Tänak/Martin Jarveoja, en su adiós (momentáneo o no, ya veremos) del WRC se acercan cada vez más, estando a menos de diez segundos del liderato para Hyundai.
En Alghullah 1 (11,69 km) comenzaba la acción, con los Ford Puma Rally1 de Nasser Al-Attiyah, Josh McErlean y Grégoire Munster abriendo pista. El orden de salida era importante pues Fourmaux, líder del rally, marcaba el mejor tiempo seguido de Sami Pajari, Martins Sesks, Ott Tänak, Thierry Neuville y Takamoto Katsuta, replicándose así el orden exacto que llevaban en la general.
En la lucha directa por el título, Kalle Rovanperä recortaba distancias a sus dos compañeros de equipo, si bien sus opciones de ser campeón eran ya irreales al estar en no muy buena posición de salida y ceder más de minuto y medio con el pinchazo de la primera etapa. Elfyn Evans cedía aún más tiempo con Ogier, sin poder remontar esos puntos tan valiosos antes de la jornada final.
Algo similar ocurría en el largo tramo de Um Al Jerem con 30,58 km cronometrados. Tänak marcaba el mejor tiempo mientras que Sesks adelantaba a Pajari y se acercaba a Fourmaux, estando los tres en 5,2 segundos luchando por su primera victoria - eso sí, Tänak estaba a 12,3 segundos. Más atrás, en WRC2 había bajas con el abandono de Roope Korhonen.
Con el tramo de Wadi Almatwi 1 (24,90 km) finalizaba la sección matinal. Una con un gran golpe de cara al campeonato, pues Evans pinchaba un neumático nada más comenzar y paraba en el tramo a cambiarlo perdiendo valiosos minutos. Rovanperä se vería ralentizado por el polvo de Evans y además también sufría un pinchazo al final del tramo.
Tänak se llevaba el scratch de manera que Fourmaux se mantenía líder por 2,9 segundos sobre Sesks, 4,5 sobre Pajari y 9,2 con respecto a Tänak, quien se convertía en una amenaza real. Neuville se mantenía 5º por delante de Katsuta mientras que Ogier, Rovanperä, Munster y Evans, este a dos minutos y medio de Ogier, completaban el Top 10.