S-CER

Cohete Suárez lidera en Utiel frente a Ares y Llarena tras el abandono de Pepe López

Los campeones del S-CER 2025 con Skoda quieren terminar el año a lo grande tras anotarse 3 scratch en 4 tramos

22/11/2025 | David Durán | Fotos: RFEdA | Leído: 242

La dupla de Skoda José Antonio 'Cohete' Suárez y Alberto Iglesias lideran con autoridad el Rally Ciudad de Utiel, llegando al ecuador de la Carrera de Campeones con la que termina el Supercampeonato de España de Ralllies 2025. En segunda posición se encuentran Iván Ares/Antonio Solórzano (Toyota), seguidos de Efrén Llarena/Sara Fernández (en esta ocasión con un Skoda Fabia RS Rally2) tras el abandono de Pepe López/David Vázquez.

 

Tras lo que se vivió en el tramo de calificación el viernes, el tramo de El Viso (10,43 km) arrancaba la acción en esta Carrera de Campeones. Llarena se situaba por delante de Sergi Pérez, Aleksandr Semenov, Manuel Aviñó, Ferrán Jubany, Francisco López y Carlos Moreno. Ahora bien, Pepe López se quedó con el scratch por 1,3 segundos sobre el campeón del S-CER de este año Cohete Suárez, con Llarena a 5,8 segundos. Ya de entrada había dos bajas, la de Nuria Pons al no tomar la salida y la de Joan Socias al no poder acabar el tramo con su Toyota GR Yaris N4 de la GR Yaris Cup.

 

El representante de Skoda España reaccionaba en la primera pasada por El Ardal (8,62 km) donde se situaba como nuevo líder del rally mientras que Ares se situaba cuarto por delante de Llarena al marcar el segundo mejor tiempo, decidiéndose el podio entre los cuatro. Diego Ruiloba, sobre el que pesaba un minuto de penalización, venía a la carga y se metía en el Top 10. En su objetivo estaban Jobany, Aviñó, Semenov y Pérez.

 

En la segunda pasada por El Viso Suárez era de nuevo el más rápido y de hecho se quedaba como líder en solitario, pues López cedía un minuto con problemas en su Hyundai. Ares pasaba a ser segundo y Llarena tercero, seguido por Pérez y Semenov. Francisco López decidía abandonar al igual Rubén Mañas, quien abandonaba en el enlace antes del tramo con su Volkswagen Polo N5.

 

López abandonaba antes del enlace, lo cual descafeinaba este rally de fin de fiesta. Suárez se anotaba otro scratch para finalizar la sección matinal líder por 12,9 segundos sobre Ares y 19,5 segundos frente a los que fueran campeones europeos en 2022. Pérez se mantenía cuarto por delante de Semenov, Aviñó y Ruiloba, completando las diez primeras posiciones Manuel Jesús Jiménez, Antonio Otero y Carlos Moreno.

 



Otras noticias

 

Ott Tänak cierra el Rally de Japón con un cuarto puesto y buenas sensaciones en la jornada final

CRóNICA
 
CRóNICA

Alejandro Cachón lidera con solvencia y Jan Solans asciende al segundo lugar en WRC2

 

Iván Ares sumará en La Nucía su segunda incursión en el SCER 2025

 

La revolución de los históricos, tres campeonatos europeos para 2026 con inicio en el Rally Costa Brava

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "En Arabia me gustaría demostrar la velocidad y pelear en cabeza"

 

Vídeos: Rally Sliks Sevilla 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP