Takamoto Katsuta finalizó el viernes tercero tras un despiste en el SS12 y algunos problemas de neumáticos que logró gestionar sin detenerse en la especial. Se encuentra a 41,5 segundos del líder Mārtiņš Sesks y a 38,1 segundos de Thierry Neuville, manteniéndose como el piloto mejor situado de TOYOTA GAZOO Racing en la general provisional.
Katsuta señaló: “Es bueno estar tercero provisional esta noche. Tuvimos algunas dificultades por la tarde con los neumáticos, pero las gestionamos sin necesidad de parar en la especial, y esto ayudó mucho a ganar posiciones. Tener 42 segundos con respecto al líder es un margen importante, pero todavía quedan tres tramos y nunca se sabe lo que puede pasar, especialmente aquí con lo duro que ha sido este rally. Mañana simplemente seguiremos así, evitaremos problemas y veremos dónde estamos al final".
Con este resultado, Katsuta se coloca por delante de sus compañeros de equipo Rovanperä y Ogier en la lucha por la victoria del rally. El japonés es el mejor Toyota y consolida su posición como protagonista en la pelea por el podio final en Arabia Saudí.