Twitter (@TheDDuran)
El equipo M-Sport se ha visto afectado en términos financieros debido a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ya que muchas piezas se construyen dentro de Europa y han de importarlas hasta su fábrica en Cumbria. Según los cálculos de su máximo responsable Malcolm Wilson, el precio de fabricación de algunas piezas de los Ford Fiesta se ha incrementado entre un 15% y un 16%.
Esto se debe a la devaluación de la libra británica con respecto al euro, encareciendo los precios de importación al Reino Unido – hasta hace tres meses la libra era una de las monedas más fuertes del mundo. Aunque esto hace que comprar coches en Reino Unido sea más barato para los que vienen de fuera, los números se han vuelto más complicados para M-Sport.
“Como podéis imaginar una gran parte de los coches se fabrican en Europa fuera de Reino Unido. Por ejemplo, un apoyo de la suspensión cuesta ahora 250 euros más que antes del Brexit, un gran porcentaje, y nosotros tampoco podemos tener mucho margen. La depreciación de la libra en un 15% o 16% nos afecta mucho”, declaró Wilson según Autosport.
“Nos gustaría obtener más componentes dentro de Gran Bretaña pero la mayoría de materiales brutos vienen de Europa. Así que se mire por donde se mire hablamos de un coste mayor y no vamos en una buena dirección. Es más, esperábamos que la devaluación de la libra fuera más atractiva para comprar coches en Reino Unido pero la verdad es que no está ocurriendo, al menos no de una manera que nos permita asumir el incremento de costes”, puntualizó el dirigente del equipo.