Todos recordamos con mucha nostalgia todo lo que hizo Colin McRae en el Mundial de Rallies. Siempre se asociará con Subaru, más que con Citroën o con Ford, pero ahora existe la oportunidad de tener precisamente uno de los Ford que pilotó en su carrera deportiva. Y es que se subastará el próximo 22 de agosto en el Silverstone Festival.
El Ford en cuestión es un Sierra RS Cosworth Grupo A con el que McRae, junto a su icónico copiloto Derek Ringer (con quien sería campeón mundial en 1995), compitió en 1988. Se trata del Sierra RS Cosworth registrado con la matrícula Q293 GHG, que se corresponde con la unidad Grupo A entre los que corrieron bajo los colores de R-E-D Ford (también utilizaron unidades de especificación Grupo N) en aquellos años en Reino Unido.
En 1988, corriendo mayormente para Ford (aunque también pilotó Vauxhall, Nissan y Peugeot ese año), fue campeón escocés de rallies con apenas 20 años, logrando el título británico tres años más tarde. Ya por aquel entonces había debutado tanto en el Mundial de Rallies como en el Europeo de Rallies.
Pese a ser un coche considerablemente bien cotizado y tener el extra de haber sido llevado por el mítico escocés, su precio de subasta estimado es de entre 25.000 a 30.000 libras, algo menos de 35.000 euros - eso sí, antes de añadir impuestos y otros gastos relacionados con la adquisición del lote. La subasta tendrá lugar en el edificio The Wing, en el paddock del circuito de Silverstone.