Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Mads Ostberg y Torstein Eriksen no estarán presentes en el Rallye de Australia, última prueba del Campeonato Mundial de Rallyes en la que estaban inscritos con una tercera unidad del Citroën C3 WRC. Dado que su presencia dependía de los resultados de Sébastien Ogier de cara al título de pilotos, tras el resultado del francés en el RallyRACC días atrás la dupla noruega no competirá en el final de temporada como ha asegurado Ostberg a través de sus espacios en redes sociales.
El que fuera piloto oficial de Citroën entre 2014 y 2015 así como en la segunda mitad de 2017 se ha visto fuera de la primera línea de fuego este año, compitiendo en la categoría WRC2 Pro a la vez que desarrollaba el Citroën C3 R5 trabajando con la marca de los dos chevrones. El trabajo del noruego a lo largo del año ha resultado en un coche más competitivo con cambios aerodinámicos y en el puente trasero que mejora su comportamiento tanto en asfalto como en tierra.
Ostberg sabe lo que es subirse al podio de este rallye ya que logró acabar en 2018 en tercera posición con el C3 WRC. Su segundo mejor resultado es el quinto puesto que consiguió en 2013 en su primera participación en la prueba oceánica, entonces a los mandos de uno de los Ford Fiesta RS WRC de M-Sport.
Ahora bien, el problema con la dirección asistida en el Citroën de Ogier nada más empezar el RallyRACC le dejó sin opciones de poder pelear el título frente al ya campeón mundial Ott Tänak. Esto supuso que ya durante el fin de semana Ostberg era conocedor de que sus opciones a correr en Australia se reducían, lo cual se reflejaba en sus declaraciones al final de cada tramo. Ahora se confirma la noticia, descartándose la que hubiera sido una de las incógnitas para esta última prueba del calendario del Mundial de Rallyes 2019.