ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los Rally1 híbridos consumirán combustible 100% sostenible

La nueva era del Mundial de Rallyes vendrá de la mano de un acuerdo histórico con P1 Racing Fuels como suministrador exclusivo del campeonato.

06/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6505

La introducción de los Rally1 el próximo año marcará un antes y un después en la historia del WRC, siendo los coches de la categoría reina por primera vez híbridos. A este enorme cambio tecnológico se le sumará otro técnico de gran relevancia: utilizarán un combustible 100% sostenible.

Así lo anunció ayer la FIA tras aprobar en su Consejo Mundial que P1 Racing Fuels sea a partir de 2022 la suministradora única del WRC. Esta empresa se ha comprometido a producir un combustible basado en hidrocarburos sin fósiles, con una mezcla de componentes sintéticos y de biocombustible. Será el primero de este tipo que se utilizará en un Campeonato del Mundo de la FIA.

"La FIA está firmemente comprometida a liderar el deporte del motor y la movilidad hacia un futuro con bajas emisiones de carbono”, ha comentado Jean Todt, presidente de la FIA. “Al introducir el combustible sostenible junto con la tecnología híbrida para los Rally1, estamos dando un paso importante hacia la nueva era del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2022. El medio ambiente es un pilar clave del movimiento FIA Purpose Driven. Junto con nuestros socios energéticos, seguiremos combinando el mejor rendimiento tecnológico y medioambiental".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP