El Rallye de Estonia regresa a la palestra en un WRC 2025 que camina cada vez más igualado. La cita báltica estará marcada por la asuencia de Seb Ogier / Vincent Landais, aunque nombres como Kalle Rovanperä u Ott Tänak se dibujan como favoritos antes del comienzo de las hostilidades.
20 especiales y 308km contra el cronometro componen un itinerario que dará comienzo en la tarde del jueves con una Súper Especial en Tartu, antes, por la mañana, las tripulaciones tendrán su primera toma de contacto con el terreno con la disputa del Shakedown. La cita estonia cuenta con 11 Rally1 y 15 WRC2, en una inscripción bastante pobre para tratarse de una cita europea.
Elfyn Evans / Scott Martin volverán a ser los encargados de abrir pista a bordo de su Toyota GR Yaris Rally1. La dupla británica se mantiene líder del WRC, aunque su renta cada vez es menor y es posible que al final de rally caigan del liderato. Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen se postulan como la principal baza de Toyota GAZOO Racing, pues su tres victorias consecutivas en terreno estonio certifican su gran desempeño en la veloz y complicada cita báltica. De nuevo, Takamoto Katsuta / Aaron Johnston y Sami Pajari / Marko Salminen completan la alineación del equipo nipón, en la que aparecen por primera vez Oliver Solberg / Elliott Edmondson, quienes reaparecen en la categoría máxima casi 3 años después de su nefasta primera intentona junto a Hyundai.
Ott Tänak / Martin Jarveojä, héreos locales, lideran a Hyundai Motorsport en una cita donde pueden alcanzar el liderato del WRC. Tras su notable victoria en Grecia, la dupla de casa afronta con confianza una cita que se les resiste desde 2020. En busca de mejorar las sensaciones en un terreno completamente distinto, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe buscan un buen resultado con el que iniciar la segunda mitad de temporada. Por su parte, Adrien Fourmaux / Alexandre Coria tratarán de complitar sun problemas el Rally de Estonia tras una nueva decepción en forma de pinchazo en Grecia.
En cuanto a M-Sport Ford, Martins Sesks / Renars Francis se colocan como la gran esperanza de la escuadra británica en una cita donde se espera su mejor versión. La dupla letona, que no ha cuajado grandes actuaciones en lo que llevamos de temporada, buscará pelear con su Ford Puma Rally1 para conseguir un buen botín que alivie las cuentas de M-Sport. De nuevo, Gregoire Munster / Louis Louka y Josh McErlean / Eoin Treacy completan la formación oficial del equipo de Cumbria.
Como siempre, podréis seguir todo lo que nos deje este Rally de Estonia junto a nosotros a través de nuestro RallyOnline.