Los tres equipos del Mundial de Rallies han estado presentes estos días 10-13 de junio en el Festival de Goodwood. En el caso de Hyundai Motorsport, varios de sus pilotos han hecho las delicias del público, uno de ellos Dani Sordo de vuelta en un coche de rallies de la máxima categoría.
En concreto, Sordo ha lucido los i20 de rallies durante varios días, pasando por la mítica carretera frente a los aposentos del duque de Richmond, a los mandos de dos unidades del Hyundai. Por un lado, el actual Hyundai i20 N Rally1, una unidad de 2024. Sordo, Ott Tänak y Thierry Neuville también han realizado varias pasadas al Forest Stage, un corto tramo de tierra aparte de la tradicional subida donde se centra la acción cada año en Goodwood, al sur de Inglaterra.
Ahora bien, Sordo también ha pilotado un i20 WRC de 2014, el primer coche con el que la actual Hyundai Motorsport participó en el WRC. El coche con el que comenzó la relación con su actual equipo y con el que logró dos podios, el del histórico doblete de Hyundai en el Rally de Alemania 2014 y el 3º puesto en el RallyRACC 2015 ante el público español.
El cántabro ha estado también viendo muy de cerca algunas de las cientos de joyas sobre ruedas del pasado, presente y futuro del motorsport que se han concentrado este fin de semana en Goodwood. Uno de ellos era un BMW M3 E30 que pilotó Bruno Thiry, un coche con el que Sordo tiene una relación muy especial.
Una mención especial merece el hecho de que el sábado por la mañana se puso al volante Martijn Wydaeghe, copiloto campeón del mundo. En lugar de cantar notas a Neuville, ha vuelto a pilotar en exhibición como ya hizo años atrás en el Rallylegend. Esta aparición al volante de Wydaeghe se hizo de manera conjunta con Dirtfish, dado que a su diestra estuvo Eliot Barnard, principal responsable de los vídeos del medio de comunicación anglosajón.
World Champion co-driver turned driver 😎 #FOS @fosgoodwood pic.twitter.com/U0nryfa2ea
— FIA World Rally Championship (@OfficialWRC) July 13, 2025