ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Lauri Joona, el nuevo favorito al título en WRC3

El piloto finlandés termina la primera etapa del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada con un colchón importante sobre su rival directo

21/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1240

Día de emociones fuertes en la división de bronce del Campeonato del Mundo de Rallyes. El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada define este fin de semana al campeón de WRC3, un título al que aspiran tres pilotos y por el que espera otro, un Sami Pajari que está participando con un Skoda Fabia Rally2 Evo en la categoría de plata. El finlandés, líder en la tabla de puntos, lo tiene muy complicado para descorchar champán el domingo.

Tanto Jan Cerný como Lauri Joona dependen de sí mismos para certificar el entorchado. El checo, en su superficie favorita, tomó la delantera en los compases iniciales del bucle matinal. Un contundente scratch en la especial de apertura le otorgó un colchón de más de quince segundos sobre su rival más amenazante. Sin embargo, el joven nórdico se aplicó a fondo para llegar al parón de mediodía con un déficit tres veces inferior.

Joona prorrogó su racha de victorias parciales hasta el penúltimo tramo de la etapa del viernes... y porque el siguiente fue neutralizado. Un incendio en el Ford Fiesta Rally2 de Luke Anear motivó la cancelación de la cronometrada final para los seguidores del apartado reservado a los vehículos Rally3. Por tanto, la jornada concluye con el escandinavo en lo más alto de la tabla. Cerný tendrá que remontar para lograr la corona.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP