El regreso de Lancia Corse a la competición no se ha quedado en su programa para el WRC, pues a unos meses vista del inicio del FIA ERC ya conocemos los planes de la firma italiana para su desembarco en el máximo certamen continental más de 30 años después.
Como no podía ser de otra manera, los italianos Andrea Mabellini y Virginia Lenzi serán los encargados de defender los colores de la mítica firma turinesa, conformando una escuadra 100% italiana con la que todas las partes buscan el máximo objetivo posible, el título del ERC a final de año.
Los terceros clasificados de la temporada 2025 dan así el paso a una estructura que contará con el máximo apoyo oficial, recayendo el soporte técnico en FPF Sport con la supervisión de ACI Sport. La firma de neumáticos escogida también será italiana, pues el Lancia Ypsilon Rally2 HF equipará unas Pirelli.
Dicho acuerdo fue oficializado en el Racing Meeting de Vicenza, donde Mabellini se mostró decidido y confiado en cuanto a este nuevo desafío. "Significa mucho; seguro que contaremos con el apoyo de todos en Italia, y esto es fundamental. También es importante que un fabricante nos ayude, también para nuestro futuro, porque espero que no sea solo una oportunidad de un año, sino mucho más", expresaba emocionado el piloto italiano.
Antes del inicio de su temporada continental con motivo del Rallye Sierra Morena a mediados de abril, se espera que Mabellini y Lenzi hagan frente a varias citas de preparación durante la primavera, con el fin de sumar kilómetros y experiencia a bordo de su nuevo Rally2.