No ha sido el comienzo de temporada soñado para Hyundai Motorsport, quien se ha vuelto a ver superada, y con solvencia, por una estructura de Toyota que ha firmado un espectacular triplete en Monte-Carlo.
Adrien Fourmaux y Alexandre Coria fueron los encargados de colocar a la puertas del podio a su Hyundai i20N Rally1, en el que problemas eléctricos les llevaron a ceder demasiado tiempo en una compleja jornada de viernes. La dupla francesa se mostró frustrada al no poder igualar el rendimiento de los Toyota, quienes han dominado en unas condiciones cambiantes donde la firma surcoreana no ha podido mostrar las mejoría esperada.
Con su cuarta posición final, Fourmaux y Coria brindaron a Hyundai los dos únicos tiempos scratch que pudieron conseguir sobre el asfalto de Monte-Carlo, sumando además importantes puntos tanto en el Súper Domingo como en el Power Stage, especial en la que Ogier batió por 8 décimas a su compatriota.
Sobre todo ello, Fourmaux comentaba: "Considerando nuestra situación del viernes con los problemas eléctricos, estoy contento de terminar cuarto en la general. Con el tiempo ganado con cada coche, solo me arrepiento de una cosa: las ocho décimas que que me sacó Seb en el Power Stage. ¡Seguro que podría haber ganado ocho décimas! La pista estaba evolucionando muchísimo, igual que el año pasado".
Sobre los puntos obtenidos y la dificultad que tienen como equipo en condiciones cambiantes, el francés añadió: "Sumamos 17 puntos, que es solo uno menos que Ogier, así que eso es bastante positivo. Necesitamos trabajar en nuestro rendimiento sobre asfalto, pero confío en que en las otras superficies podamos seguir mejorando nuestros resultados. Vimos en Japón el año pasado que dimos un gran paso adelante con el coche, y estaba satisfecho hasta que empezó a llover: íbamos terceros y marcando buenos tiempos."
Declaraciones vía Hyundai Motorsport.