ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
WRC
 

Las curiosidades de la categoría R5 en el WRC

La nutrida alineación de Citroën en Montecarlo se ha reducido a un coche en Suecia, el de Mads Ostberg

13/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Citroën Racing | Leído: 1593

En apenas tres semanas, el tiempo transcurrido entre el pasado Rally de Montecarlo y el de Suecia, se ha producido una desbandada en la ‘armada’ de Citröen.

Sin duda, la firma francesa se ha batido en retirada ante la llegada de la batalla escandinava. Así, su numerosa alineación que en la cita alpina contó con seis miembros (Eric Camilli, Nicolas Ciamin, Yoann Bonato, Yohan Rossel, Mads Ostberg y nuestro Pepe López), se ha reducido a uno en el segundo compromiso del Mundial de Rallyes 2020.


Se trata del coche oficial del mencionado Ostberg, quien compite para la estructura PH-Sport. Obviamente el experimentado noruego, que corre durante la mitad de la cita nórdica en su propio país, no podía ausentarse del compromiso 'nacional'. No vano, espera cuajar una gran actuación antes sus paisanos, que podría desembocar en un triunfo.


Otro de los 'ejércitos' que se encuentra en franco retroceso, pero en este caso no solo de un modo circunstancial sino coyuntural, es Volkswagen. El fabricante germano se está diluyendo como un azucarillo con el paso de las carreras. 


Su proyecto pierde fuerza dentro de la competición y fuera de ella, puesto que los responsables de Wolksburgo tampoco parecen demasiado interesados en impulsarlo, o ni tan siquiera, en mantenerlo. Por ello, no resulta temerario afirmar que se encuentra en vía muerta.


Como reflejo de la situación, la presencia de los misiles germanos languidece en Suecia hasta situarse en un solo representante. Será el 'llanero solitario' del GTI R5, Johan Kristoffersson, quien mantenga viva la débil llama deportiva de los coches teutones, puesto que en esta ocasión Oliver Solberg ha reemplazado ese modelo alemán por un Skoda Fabia Rally2 Evo.

Mientras, los otros dos pilotos que tomaron la salida en 'El Monte', el francés Nicolas Latil y el suizo Olivier Burri han preferido 'quedarse en su casa' antes que inscribirse en la cita sueca, puesto que las perspectivas no parecían muy halagüeñas.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP