La temporada del WRC 2026 presenta un importante desafío para Hyundai Motorsport de cara a su continuidad en el campeonato con la entrada del nuevo reglamento. Tras unos intensos test invernales de cara a recuperar terreno después de un 2025 demasiado gris e irregular, Thierry Neuville parte como líder de una formación surcoreana que espera luchar hasta el final por todos los títulos en juego.
Como es habitual, el Rallye Monte-Carlo será el encargado de abrir las hostilidades, sobre el que el propio Neuville comentaba: "El Rally de Montecarlo siempre es un evento complicado para empezar la temporada, pero siempre está lleno de emoción. Hay nuevos retos, una nueva oportunidad para una buena temporada y la posibilidad de ganar el rally que todos anhelan. Para tener un buen evento, hay que confiar en el coche; tiene que ser fácil de conducir en todo tipo de condiciones, y si confías en su previsibilidad, te facilita mucho la vida".
Las condiciones para el fin de semana son toda una incógnita, pues se espera la llegada de un frente con abundancia de nieve, aunque todavíaes pronto para confirmarlo. El campeón del WRC 2024 añadía acerca de esto: "Es difícil predecir las condiciones ahora, pero podemos afirmar con seguridad que tendremos una mezcla de secciones más secas y más heladas".
"Lo hemos ganado dos veces, y siempre decimos: «Nunca hay dos sin tres», así que esperamos estar ahí arriba y en lo más alto al final del rally", bromeaba el belga, quien apunta hacia el triunfo tras las buenas sensaciones en las pruebas previas.
Tras una dificil temporada 2025 defendiendo la corona mundialista, Neuville contará un año más con Martin Wydaeghe a su derecha, regresando la dupla belga al dorsal número 11 que lucirán a bordo de su Hyundai i20N Rally1.