El frío y la nieve se hacen notar en el sur de Francia, marcando las jornadas de test previstas por los principales equipos mundialistas. Cogiendo el relevo a Elfyn Evans y Oliver Solberg, en la jornada de hoy era el turno de Seb Ogier de ponerse a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1, regresando al volante del vehículo con el que se coronó nuevamente campeón del mundo hace apenas unas semanas.
Si Evans tuvo un día de pruebas seco y Solberg disfrutó de condiciones variadas con algo de hielo y nieve, Ogier ha sido el primero de la escuadra Toyota en hacer frente a un tramo completamente nevado. El francés vió marcada su jornada por una fuerte nevada que imposibilitó a la firma japonesa completar su jornada de test, pues más allá de probar en estas condiciones no han podido probar distintas especificaciones que tenían preparadas.
Pese a ello, Sébastien Ogier ha sumado unos valiosos kilómetros sobre unas condiciones complejas que, aunque probablemente no sean las que se presenten en Monte-Carlo, les sirven como punto de partida si las condiciones fueran semejantes. De la misma manera que en el caso de Hyundai y Neuville, el trabajo de las máquinas quitanieves no ha servido de nada, pues la contundencia de la tormenta obligó a terminar parando antes de tiempo el día de pruebas del defensor del título.
Test de Ogier: