A mes y medio del inicio de la temporada de 2022, los equipos oficiales del Mundial de Rallyes apuran los días de test de los que disponen para seguir poniendo a punto sus nuevos Rally1. Esta semana hemos visto rodar sobre asfalto nevado, el Hyundai i20 N Rally1, que en estos test ha presentado numerosos cambios respecto a la versión que habíamos visto rodar hasta el momento.
Tras varios meses de desarrollo con la mula de pruebas, que incluso llegó a realizar un simulacro de rallye en el asfalto del norte de Italia hace unas semanas, la firma coreana se ha desplazado al este de Francia para llevar a cabo esta semana seis días de test con una versión más próxima a la definitiva del vehículo que debutará en competición en el próximo Rallye Montecarlo.
Aerodinámica completamente revisada
Salta a la vista, comparando una imagen de los test de estos días con las de jornadas anteriores se puede apreciar claramente el cambio que ha realizado el i20 N Rally1 híbrido. La parte trasera es la que más se ha modificado, con un alerón trasero completamente nuevo y unos paragolpes claramente diferenciados de sus predecesores, con líneas más voluptuosas y prominentes.
También se notan grandes cambios en la parte frontal del vehículo que estos días ha estado pilotado por Ott Tänak, Thierry Neuville y Oliver Solberg. El trabajo en la fábrica de Hyundai Motorsport en Alzenau (Alemania) está siendo intenso, y según ha podido saber RevistaScratch, se debe a que las primeras pruebas de la unidad de test arrojaban datos que desconcertaban a los ingenieros, que no encontraban la línea idónea para continuar con el desarrollo.
Con este nuevo modelo de test, parece que Hyundai ha intentado -a la espera de resultados- volver a la buena senda para seguir con el desarrollo y terminar poniendo a punto su nuevo coche híbrido para la próxima temporada.