En su segundo Dakar como piloto de Dacia, Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno ha culminado una gran actuación que cerca estuvo de llevarles a los primeros puestos con su Dacia Sandrider. Al final acabaron en 11º posición, mientras que sus compañeros Nasser Al-Attiyah y Fabian Lurquin se llevaron la victoria final.
Como suele ser el Dakar, no fue una travesía fácil, con 7.976 km de los cuales 4.809 eran cronometrados. En particular todo lo ocurrido en la segunda parte de la maratón, que les costó más de 40 minutos y toda opción a estar peleando junto a sus compañeros Al-Attiyah, Sébastien Loeb y Lucas Moraes.
«Había mucha navegación y, en algunos momentos, era difícil encontrar la trayectoria correcta. Por lo tanto, decidimos conducir con precaución, sin correr riesgos, con el único objetivo de llegar a la meta. Ver a Nasser y Fabian imponerse es el resultado que el equipo se merece. Estoy muy feliz por este equipo, por esta familia. Han sido dos años de trabajo muy intenso para todos los miembros del equipo para alcanzar este resultado, y esta victoria es para ellos.
Por nuestra parte, estoy muy contenta de terminar en el puesto 11 de la clasificación general después de todas las dificultades que hemos encontrado, con los altibajos que hemos atravesado. También es una gran satisfacción ver los cuatro coches en la meta. Estamos orgullosos de estar aquí por estas razones. Todos nos ayudamos, y esa es una de las mayores fortalezas de este equipo. Estoy muy orgullosa de estos valores, que son esenciales en la vida. Ver todos los coches en la meta me hace sentir muy orgullosa del equipo», declaró Gutiérrez al final de este Dakar 2026.