La cita invernal del Campeonato del Mundo recupera este año su carácter con el desplazamiento de su sede hacia la región de Umea, situada unos 800 kilómetros al norte de Torsby. El cambio satisface a pilotos y equipos a partes iguales. Ya no se encontrarán valores positivos en los termómetros y podrán despreocuparse del aguante de los neumáticos. La nieve abunda, pero la velocidad también lo hará en los nuevos tramos.
Gus Greensmith, con varias participaciones en los eventos nórdicos, ha compartido su asombro por la naturaleza de las especiales de esta zona de la península escandinava: "Estamos ansiosos porque llegue el Rally de Suecia, especialmente ahora que tiene su base en Umea. Por lo que hemos visto, las especiales son muy, muy rápidas. Son de las más rápidas que he visto en mi vida, así que va a ser muy emocionante".
La sueca será la primera ronda para los Rally1 híbridos en este tipo de firme. M-Sport y el británico acumularon la mayoría de kilómetros de test con el Ford Puma sobre grava, y esperan que las sensaciones experimentadas en ella se reproduzcan calzando los neumáticos con clavos: "Por mi experiencia previa testando el Puma el año pasado en superficies sueltas, el balance del coche es perfecto, sientes todo genial".