El equipo organizador de V-Line Org. y el Ayuntamiento de Lloret de Mar siguen afianzando su buen entendimiento con una estrecha colaboración que confirma la ambición de un rally que está en continua evolución. La cita lloretense se marca como objetivo seguir siendo referencia dentro y fuera de Cataluña, con una presencia cada vez más destacada de participantes procedentes de fuera de nuestras fronteras, especialmente desde Francia. En este contexto, este lunes día 12 se ha llevado a cabo la presentación oficial de la decimotercera edición de la prueba.
Una de sus principales características es un largo y atractivo itinerario, de 150 kilómetros cronometrados, dividido de nuevo en dos etapas de competición por tierras gerundenses. Los equipos tendrán que completar 5 tramos diferentes durante las jornadas del sábado y domingo siguiendo con la propuesta introducida durante la pasada edición, una novedad que gustó mucho a los participantes. El viernes por la tarde se llevará a cabo el Shakedown, un corto tramo de prueba en Lloret Blau donde los participantes pondrán a punto sus vehículos.
La competición arrancará de forma oficial a las 10:30h del sábado 7 de febrero, momento en el que el primer equipo participante saldrá del podio situado en el Paseo Marítimo de Lloret en dirección a las tres especiales cronometradas previstas para el primer día de carrera: “Tossa-Cadiretes”, “Els Àngels” y “Santa Pellaia”. Conocedores del gusto de muchos equipos de poder competir de noche, los organizadores mantienen un tercer paso por el mítico tramo de Tossa previsto a partir de las 20:01 h.
Al día siguiente (domingo día 8) la acción seguirá en los tramos situados alrededor del macizo de Les Guilleries como son “Cladells”, en la carretera que une Sta. Coloma de Farners con St. Hilari Sacalm y “Osor”, enlazando con la localidad de Anglès. El primer competidor llegará al Paseo Marítimo poco antes de las 3 de la tarde, mientras que la entrega de trofeos se ha previsto a las 16:15h para los participantes de Velocidad y a las 16:45h para los de Regularidad.
La etiqueta de Capital del Motor le sienta a la perfección a la población de Lloret de Mar, que una vez más será el epicentro del rally acogiendo todas las ubicaciones esenciales. El incomparable marco que ofrece el Paseo Marítimo, rasgo distintivo que hace reconocida nuestra prueba internacionalmente, es el lugar ideal para situar el podio de salida y llegada, el parque cerrado, los reagrupamientos y la entrega de premios del domingo. Las imágenes que dejan los vehículos justo al lado del mar atraen cada vez a más participantes que no quieren perderse formar parte de una imagen icónica. Como viene siendo habitual, las excelentes instalaciones del Hotel Evenia Olympic Palace serán el emplazamiento idóneo para acoger la base de la carrera y el gran equipo humano necesario para la organización de una prueba de esta envergadura.
La colaboración de la Capital del Turismo de la Costa Brava es de vital importancia, una vez más, para garantizar el buen desarrollo de un evento que dinamiza la economía del entorno en un momento del año en el que la presencia del turismo no es tan elevada.
Sacar adelante el Rally Lloret no sería posible sin la ayuda de Pirelli, Evenia Hotels, Monlau Technical School, AUTOhebdo SPORT, Tecnigas, Bricoceràmic, Pobe y Fitel Televisión, además de les instituciones como la Diputación de Girona y el Patronado de Turismo Costa Brava - Pirineu de Girona, Esportcat y les Federaciones Catalana y Española de Automovilismo.
Adrià Lamelas, alcalde de Lloret de Mar: “Esta prueba es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre la organización y el Ayuntamiento permite impulsar eventos atractivos que ponen en valor el atractivo de nuestro entorno y que generan actividad económica, ocupación y dinamización turística en una época clave del año.”
Guillem Pérez, director deportivo de V-Line Org: “La consolidación deportiva del Rally Lloret de Mar no sólo demuestra el buen trabajo que se está realizando conjuntamente con el Ayuntamiento de Lloret de Mar, sino que también supone un motor económico y de promoción muy bueno para la ciudad posicionándola como Capital del Motor y Turismo. Incrementando año tras año la participación extranjera hacemos que, además del público de nuestra casa, venga cada vez más gente de fuera de nuestras fronteras, clave para devolver a la ciudad su apoyo para llevar adelante la prueba.”