Sébastien Loeb y Daniel Elena han decidido retirarse del Dakar 2018 después de que el copiloto sufriera una fractura en el coxis, con lo cual era inviable continuar. La dupla de Peugeot Sport estaba tratando de remontar puestos cuando se encontraron con un agujero en una duna, llevándose un fuerte golpe que le provocó la lesión al monegasco.
Los dos habían tenido un inicio del Dakar prudente a la vez que desafortunado, pues ya en el primer día cedieron cinco minutos por problemas de frenos. En la etapa del miércoles 10 fueron rebasados en pista por Nasser Al-Attiyah y la velocidad del catarí se redujo cuando coronaban una duna. Loeb giro para mantener su velocidad en lo alto de la duna y de repente se encontró con el agujero.
“Vi que Nasser perdía velocidad a medida que iba subiendo. Decidí girar a la derecha pero entre el coche y la cima de la subida había un agujero. Ni lo había visto, no tuvimos tiempo de verlo. El golpe fue muy violento”, recordaba Loeb según recoge el medio francés Rallye-Sport.
“Cuando mi cuerpo se enfrió y volvimos a subirnos al coche en torno a las dos y media, me dolía la rabadilla. No tiene sentido continuar una carrera como el Dakar con el coxis roto. Cuando estoy de pie o tumbado estoy bien, pero al estar sentado me duele. Seb conoce ese dolor y ahora somos dos los que lo conocemos. Era imposible seguir así”, declaró Elena.