Tal y como preveía la organización, la segunda etapa del Rally Dakar, con llegada en Alula y 400 kilómetros de tramo cronometrado, ha sido especialmente complicada. Los pinchazos han vuelto a jugar un papel determinante en el desarrollo de la jornada.
Carlos Sainz y Lucas Cruz, con el Ford Raptor, han finalizado el día en la decimosexta posición tras sufrir dos pinchazos en la especial. Estos contratiempos les han hecho ceder 11 minutos y 42 segundos con respecto a la cabeza de carrera, una pérdida de tiempo asumible teniendo en cuenta las dificultades sufridas.
Carlos Sainz: "Hoy ha sido una etapa que, como ya nos habían avisado, ha vuelto a ser una especial con muchas piedras. A pesar de que hemos ido con mucha cautela, hemos pinchado dos veces y, lógicamente, hemos tenido que parar en ambas ocasiones. Eso nos ha costado tiempo y, además, hemos perdido un pelín más de tiempo en un punto concreto. No ha salido del todo bien. Con todo esto, mañana salimos más atrás de lo previsto, lo que nos descoloca un poco de lo que queríamos, pero en fin, queda mucha carrera y tampoco estamos tan atrás".
La etapa de mañana
ALULA > ALULA
Enlace > 314 km - Especial > 422 km
Trascurrirá por unas pistas arenosas. La creatividad de la naturaleza y el paso de los siglos han realizado maravillas para esculpir formaciones rocosas inverosímiles... que convierten asimismo la navegación en delicada. En la segunda parte de especial, el número creciente de pistas hará que la interpretación del roadbook sea compleja, más aún teniendo en cuenta que los puntos de referencia son escasos.