Corrado Provera pasará a la historia como el "capo" de la era moderna de Peugeot Sport en el WRC. El italiano fue el líder de la firma francesa en el WRC entre 1998 y 2005, siendo el encargado de devolver a la marca del león al Campeonato del Mundo tras los éxitos cosechados en la época de los Grupo B.
Como gran exponente de la era moderna de Peugeot Sport en los rallyes, el jefe de filas italiano se apuntó los títulos de constructores en 2000, 2001 y 2002, anotándose además los títulos de pilotos del 2000 y 2002 donde Marcus Grönholm y Timo Rautiainen dominaron el campeonato junto a su Peugeot 206 WRC.
Tras su fallecimiento, el propio piloto finlandés le dedicó unas bonitas palabras: "Él y yo éramos muy parecidos, siempre empujábamos muy fuerte, yo al volante y él detrás de la mesa. Trabajábamos bien juntos. Siempre estaba pendiente de todos los miembros del equipo. Solía decir que tenía un león en el corazón, y era cierto: era todo para Peugeot."
Tampoco han dudado desde Peugeot en acordarse de uno de sus grandes nombres en la historia deportiva de la marca: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Corrado Provera. Sus años al frente de Peugeot Sport estuvieron marcados por su carisma y su energía. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y a todos los que le conocieron."