Absoluto caos en Arabia Saudí, en un rally con decenas de pinchazos y zonas más propias del Dakar que del WRC que está en juego en estos momentos. Adrien Fourmaux/Alex Coria lideraban la prueba por delante de Martins Sesks/Renars Francis y Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, pero una penalización por fichar un minuto antes coloca a los franceses de Hyundai fuera del podio, situándose Takamoto Katsuta/Aaron Johnston terceros para Toyota.
En la segunda pasada por Alghullah y sus 11,69 km, Al-Attiyah abría pista aunque pronto sufría un pinchazo en la delantera izquierda. Otro que pinchaba un neumático era Sébastien Ogier, al igual que su compañero Takamoto Katsuta, aunque el francés perdió mucho menos tiempo que el japonés quien llegó a tener una salida de pista.
Pajari se quejaba de ruidos en la parte trasera de su Toyota mientras que Fourmaux aguantaba pese a haber tenido problemas de suspensión trasera en el bucle matinal. Tänak marcaba el scratch y se acercaba poco a poco, ya empatado en el tercer puesto con Pajari. La cuestión era si Sesks podría recuperar el liderato, aunque el ritmo de Tänak hacía pensar que tomaría la primera posición.
En Um Al Jerem y sus 30,58 km cronometrados se produjo el caos. Tanto Al-Attiyah como Munster tuvieron salidas de pista mientras que McErlean, Tänak y Pajari tuvieron que parar en mitad del tramo a cambiar ruedas pinchadas. Fourmaux también cometió un error al irse recto en un cruce perdiendo tiempo más que valioso.
Todos ellos acabaron el tramo, con Sesks retomando el liderato de la prueba con 22,1 segundos de ventaja frente a Fourmaux y 50,3 con respecto a Neuville, que se encontraba de repente en posición de podio. Katsuta escalaba hasta el 4º puesto por delante de Tänak mientras que Ogier era sexto, lo que aumentaba aún más sus posibilidades de ser campeón. Pajari se situaba detrás de Rovanperä, pero con más de dos minutos de ventaja sobre Evans, quien escalaba al noveno puesto a costa de Munster.
En el último tramo de la jornada, Wadi Almatwi 2, habría más pinchazos y sustos. Tanto Fourmaux como Sesks tuvieron pinchazos, este perdiendo más tiempo de modo que el francés de Hyundai recuperaba el liderato por 2,4 segundos...y Neuville aparecía de la nada a 5,8 segundos con Katsuta cuarto. Rovanperä, gracias a un gran tiempo aqui, ascendía al 5º puesto adelantando a Ogier y a Tänak, quien sufría un pinchazo, cambiaba rueda y camino a la meta pinchaba otro neumático. Pajari. Evans, Munster y Oliver Solberg completaban el Top 10 mientras que Al-Attiyah finalizaba el día sin dirección asistida.
Ahora bien, más tarde Fourmaux recibía una penalización de 1 minuto por entrar un minuto antes del que le tocaba a un control. Esto cambiaba la clasificación dado que Sesks pasa a ser líder del rally seguido de Neuville, con Katsuta en tercera posición por delante de Fourmaux y Rovanperä.