El trabajo y la perseverancia han llevado a Jon Armstrong a la cima de los rallyes, todo ello tras ser confirmado como piloto a tiempo completo de M-Sport Ford para el WRC 2026. El piloto irlandés, criado durante gran parte de su carrera dentro de la estructura de Cumbria y con peso en el desarrollo del Ford Fiesta Rally3 EVO, disfrutará de su primer programa en la máxima categoría mundialista a bordo de un Ford Puma Rally1 con el que debutará en Monte-Carlo.
Tras un gran 2025 con dos victorias a los mandos del cuestionado Ford Fiesta Rally2 y un subcampeonato del ERC en el bolsillo, el que fuera piloto virtual y desarrollador de videojuegos como el Dirt Rally 2.0 o el EASport WRC afronta el reto más importante de su carrera gracias al apoyo de Motorsport Ireland Rally Academy, quienes han hecho un gran esfuerzo para poner a sus dos principales pilotos en el escalón más alto de la disciplina.
"Obviamente, estoy muy agradecido por la oportunidad de conducir un Rally1. Es algo por lo que he trabajado desde muy joven, así que poder competir en la máxima categoría del rally es sin duda un sueño hecho realidad", comentaba Armstrong de inicio. "Claro que ha habido años en los que las cosas no nos han salido bien y no estábamos seguros de si alguna vez sucedería, pero hemos tenido una temporada muy buena en el ERC, hemos demostrado nuestro potencial y, naturalmente, después quieres ver qué puedes hacer en el Campeonato Mundial de Rally", añadía.
"Estoy muy contento y sumamente agradecido con M-Sport, con quien he pilotado la mayor parte de mi carrera en rally, y también con la Academia de Rally de Motorsport Ireland; sin ellos, definitivamente no estaríamos aquí. Tenemos muchas ganas de que llegue el año que viene. Habrá muchos buenos momentos y, sin duda, algunos desafíos, pero creo que hemos demostrado que podemos estar a la altura de esos retos, así que solo tenemos que mantenernos fuertes, disfrutarlo y seguir adelante", terminaba declarando.
Como durante estas últimas campañas, Shane Byrne será quien se suba a su derecha para ejercer las labores de copiloto, dando continuidad a una dupla que comenzó su andadura este mismo 2025.
Declaraciones vía M-Sport Ford.