El Campeonato Mundial de Rallies ha desvelado este viernes 5 de diciembre el calendario del Junior WRC para la temporada 2026. Un calendario en el que, una vez más, aparecen cinco rondas puntuables.
El calendario contiene las tres superficies dado que, como ya ha ocurrido en años anteriores, comenzará en el mes de febrero con el Rally de Suecia. De la nieve y el hielo pasarán al asfalto del Rally de Croacia en el mes de abril, antes de afrontar el Rally de Portugal en la primera quincena de mayo.
Los pilotos escandinavos del JWRC tendrán la cuarta prueba puntuable en uno de los rallies que no pueden faltar en el calendario del WRC: el Rally de Finlandia, que una vez más se celebrará en su fecha habitual a primeros de agosto. El último rally del año será cruzando el Atlántico, pues disputarán el Rally de Chile para finalizar la temporada.
Continuando con el formato de años anteriores, la última prueba de la temporada puntuará doble, de manera que Chile supondrá, casi con toda seguridad, la prueba que decidirá el devenir del campeonato. La tónica de las últimas temporadas se mantiene con el Ford Fiesta Rally3 como coche utilizado para el Junior WRC, en un campeonato cada vez más centrado en Rally1 (WRC27 de cara al año próximo), Rally2 y Rally3.