Con el WRC archivando hace menos de una semana su temporada 2025, los equipos y estructuras oficiales del Mundial ya piensan en lo que está por venir, el Rallye Monte-Carlo 2026, para el que falta poco más de mes y medio.
Como es habitual, el Rallye National Hivernal du Dévoluy, que se disputa este próximo fin de semana, servirá de preparación para algunas de las tripulaciones habituales del WRC, como será el caso de Oliver Solberg y Adrien Fourmaux, quienes funcionarán tanto a Toyota como a Hyundai de 'conejos de indias' de cara a completar un buen rally de test en condiciones similares a las que pueda presentar el siempre exigente Monte-Carlo.
Para Adrien Fourmaux, acompañado por su inseparable Alexandre Coria, será su segunda participación consecutiva con el Hyundai i20N Rally1 en Dévoluy, donde el pasado año se estrenó como hombre oficial de la escuadra surcoreana. Su participación en esta cita confirma que le veremos en 2026 en Hyundai, todo ello tras un año donde el buen ritmo no ha ido unido de grandes resultados, algo a lo que espera darle la vuelta el año próximo.
Por su parte, Oliver Solberg se estrenará sobre asfalto con el Toyota GR Yaris Rally1 para cerrar un año de ensueño. El joven sueco coge el relevo de Kalle Rovanperä en la estructura nipona tras completar un 2025 redondo en la clase Rally2, con título del WRC2 en el bolsillo. Solverg volverá a llevar a la derecha a un Elliott Edmondson con el que lleva desde finales de 2021, y con el que ha alcanzado su mejor versióno.
La prueba francesa contará además con el regreso a Europa de un dos veces campeón del ERC, Hayden Paddon. El neozelandés encabeza los inscritos entre los Rally2 a bordo de un Hyundai i20N Rally2 que, como hemos visto estos días en manos de Fourmaux, se encuentra en desarrollo en busca de mejorar su rendimiento.