ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso en la F1, debutará en el WRC en El ’Monte’

El galo disputará los dos primeros tramos de la mítica cita con un Alpine A110 S

20/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Alpine F1 Team | Leído: 2348

El piloto de Fórmula 1 en el equipo Alpine F1 Team, Esteban Ocon, tiene previsto debutar en el Rallye de Montecarlo que se disputa del 21 al 24 de enero en los alrededores de Gap. De este modo, el compañero de Fernando Alonso en la Categoría Reina se estrenará en una ronda del WRC a bordo de un Alpine A110 S como coche ‘00’.

 

Será su primera presencia en una competición de la especialidad pero no a bordo del citado modelo. Porque Ocon ya condujo un A110 S durante el fin de semana del Gran Premio de Eifel 2020 (9-11 octubre), en el trazado alemán de Nordschleife.

 

Luciendo el dorsal 31, el mismo que le acompaña en la Fórmula 1, tendrá la oportunidad de realizar un shakedown matinal a bordo del vehículo oficial del circuito VIP, antes de tomar la salida en las dos primeras especiales correspondientes al Mundial de Rallyes.

 

Concretamente, competirá en la SS1, una especial con 20,58 km entre Saint-Disdier y Corps, antes de abordar la SS2, de Saint-Maurice a Saint-Bonnet. Sobre la experiencia deportiva que está a punto de vivir, el corredor nacido en Évreux hace 24 años  ha manifestado:

 

Montecarlo por primera vez. Se trata de un evento legendario, es una auténtica joya en el calendario del automovilismo deportivo. Sé lo especial que es poder participar en él. Para mí los rallyes siempre han sido un sueño por tanto, pilotar el A110S en Montecarlo será una manera fantástica de iniciar el año”.

 

La iniciativa se enmarca dentro de la nueva estrategia del Grupo Renault al que pertenece la marca de Dieppe, y con la que presente darle una mayor notoriedad a la misma en el Motorsport su nuevo CEO, Luca de Meo.

 

De hecho, el nuevo nombre de la antigua escudería Renault F1 Team, rebautizada Alpine F1 Team, forma parte de este nuevo impulso e imagen que le quiere otorgar a un sello con una extensa trayectoria en el Rallye de Montecarlo.

Así lo demuestra el primer podio de Alpine logrado en 1969 de la mano de Jean Vinatier y su copiloto Jean-Francois Jacob al terminar terceros en la edición de 1969.

Tan solo dos años más tarde llegaría su primer triunfo de la mando de Ove Andersson, quien encabezó un histórico triplete a lomos del original A110. Ese mismo modelo repitió éxito un par de temporadas después, pero en las manos de Jean-Claude Andruet y Michele Petit en 1973.

 

Regresando al presente, recordar que Alpine participará este fin de semana en la categoría RGT del Rallye de Montecarlo con Pierre Ragues, Cédric Robert, Emmanuel Guigou, Raphaël Astier y Philippe Baffoun, todos ellos al volante del A110.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP