Hyundai Motorsport está trabajando de una manera algo insólita en el desarrollo de su Hyundai i20 N Rally1. De cara al Rally de Europa Central, veremos dos especificaciones del Hyundai i20 N Rally1, dos direcciones en las que trabajar para mejorar el coche para rallies de asfalto, tanto para Japón como para el futuro.
Ott Tänak/Martin Järveoja, al no estar nominados para el campeonato de constructores, utilizarán la especificación de Monte-Carlo con un nuevo motor y una configuración de suspensión diferente a la que utilizaron en Canarias hace ya medio año. Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Adrien Fourmaux/Alex Coria utilizarán la especificación de Canarias.
Es decir, ya se están trabajando ideas de cara a 2026, el que será el año final de la normativa Rally1 dado que los WRC27 entrarán en acción para el año siguiente. Un reglamento para el que Hyundai aún no se ha comprometido dados sus intereses a nivel global - donde los coches de calle están orientados a energías híbridas de aquí a 2025, de manera que a nivel de marketing encaja más a día de hoy su entrada en el Mundial de Resistencia con Genesis.
Cyril Abiteboul declaró que: "Estamos totalmente comprometidos con la lucha por el campeonato y con cada punto que perseguimos. Para apoyar a Ott y Martin, aprovechamos el reglamento deportivo. Como ya no están nominados para los puntos de constructores, hemos podido poner en circulación un nuevo motor sin penalización de tiempo. Ott y Martin volverán al Hyundai i20 N Rally1 con especificaciones Montecarlo para este evento, tras haber reportado mejores sensaciones en el coche durante las pruebas. Mientras tanto, continúa el desarrollo del evo 2025, con Thierry y Adrien equipados con amortiguadores actualizados este fin de semana. Se centrarán en seguir desarrollando estas mejoras técnicas para el Rally de Japón y el futuro".