Mucho se ha hablado de hasta que punto está trabajando Lancia en un desembarco con todo en el Mundial de Rallies. Incluso se había tanteado la posibilidad de que estuvieran desarrollando tanto el Ypsilon Rally2 HF Integrale como otro coche que obedeciera al reglamento WRC27.
Pero parece que no será así. Al menos, no por el momento. En declaraciones en exclusiva para Revista Scratch, el máximo responsable de Stellantis Motorsport Didier Clément ha dejado claro que ahora mismo el foco de interés de la marca está en el Rally2, aparte del Ypsilon Rally4 HF ya homologado y presente en pruebas internacionales.
Lancia, en esencia, tomará el lugar que hasta ahora tenía Citroën en los rallies dentro del gigante italo-francés, mientras que Citroën tomará a su vez el de Maserati en la Fórmula E. La marca del tridente se queda con el protagonismo tanto con los Rally4 como con los Rally2, utilizando las bases de los respectivos Peugeot 208 Rally4 y Citroën C3 Rally2 desarrollados originalmente antes de que Stellantis fuera tal.
Sin WRC27, por tanto, no habrá Lancia Delta de vuelta, como muchos esperábamos. Y es que sí, habrá nuevo Lancia Delta previsto para 2028 (para 2026 retornará el Gamma) y habrá Lancia Delta HF Integrale. Ahora bien, será eléctrico, según las declaraciones del CEO de Lancia Luca Napolitano - dicho lo cual, estos planes pueden cambiar, como están cambiando los de otros fabricantes, siendo un ejemplo el de Porsche dejando un resquicio para mantener los 718 Boxster/Cayman de combustión vivos.
Por otro lado, en un reglamento que a 15 meses vista de entrar en acción para el Rally de Monte-Carlo 2027 aún no tiene todo claro y sellado, los WRC27 y los Rally2 correrían juntos. Es decir, el propio Ypsilon Rally2 HF Integrale sería lo que la marca utilizaría, según los planes actuales, para volver a luchar por victorias más de tres décadas después.