El Rally Villa de Llanes del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), escogido por PH.Ph WRC como preparación sobre asfalto de cara al Rally de Japón, ha resultado muy productivo para Jan Solans y Rodrigo Sanjuán. La dupla española ha podido realizar un exhaustivo ensayo a seis semanas de su primer compromiso mundialista en esta superficie.
Cerca de 200 kilómetros de test han completado los pilotos con el Toyota GR Yaris Rally2 de Calm Competició, la misma unidad con la que ya habían competido en julio en el Rally di Roma Capitale del ERC.
La nueva montura del preparador barcelonés permitió a Solans y Sanjuán explorar diferentes soluciones técnicas pensando en su segunda participación en el Rally de Japón. Durante los test oficiales del Villa de Llanes rodaron sobre mojado, y a lo largo del fin de semana lo hicieron también en seco, tanto de día como de noche, sobre asfaltos con distintas temperaturas y niveles de adherencia.
PH.Ph WRC aprovechó estas condiciones para evaluar a fondo los nuevos compuestos de Hankook, suministrador oficial del Mundial, que debutan en esta superficie. Durante las dos etapas y 15 especiales disputadas, Solans y Sanjuán trabajaron estrechamente con su ingeniero, Carlos García, con su equipo de ouvreurs, formado por Chema Reyes y Diego Sanjuán, y con toda la estructura de Calm Competició, aplicando un amplio repertorio de reglajes para probar la evolución de los neumáticos.
Los embajadores de la campaña turística Love The Philippines completaron así un programa técnico de gran valor, obteniendo datos y conclusiones clave que guiarán su participación en el WRC2 en Japón.
Aunque su presencia en Llanes tuvo un carácter principalmente experimental, los españoles —únicos en competir con Hankook— lograron el segundo mejor tiempo en la especial de calificación y concluyeron cuartos en la clasificación final, en su primera participación en el S-CER con PH.Ph WRC y el Toyota GR Yaris Rally2.