S-CER

Test muy positivo en asfalto para PH.Ph WRC de cara a su segundo Rally de Japón

01/10/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 1100

El Rally Villa de Llanes del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), escogido por PH.Ph WRC como preparación sobre asfalto de cara al Rally de Japón, ha resultado muy productivo para Jan Solans y Rodrigo Sanjuán. La dupla española ha podido realizar un exhaustivo ensayo a seis semanas de su primer compromiso mundialista en esta superficie.

 

Cerca de 200 kilómetros de test han completado los pilotos con el Toyota GR Yaris Rally2 de Calm Competició, la misma unidad con la que ya habían competido en julio en el Rally di Roma Capitale del ERC.

 

La nueva montura del preparador barcelonés permitió a Solans y Sanjuán explorar diferentes soluciones técnicas pensando en su segunda participación en el Rally de Japón. Durante los test oficiales del Villa de Llanes rodaron sobre mojado, y a lo largo del fin de semana lo hicieron también en seco, tanto de día como de noche, sobre asfaltos con distintas temperaturas y niveles de adherencia.

 

PH.Ph WRC aprovechó estas condiciones para evaluar a fondo los nuevos compuestos de Hankook, suministrador oficial del Mundial, que debutan en esta superficie. Durante las dos etapas y 15 especiales disputadas, Solans y Sanjuán trabajaron estrechamente con su ingeniero, Carlos García, con su equipo de ouvreurs, formado por Chema Reyes y Diego Sanjuán, y con toda la estructura de Calm Competició, aplicando un amplio repertorio de reglajes para probar la evolución de los neumáticos.

 

Los embajadores de la campaña turística Love The Philippines completaron así un programa técnico de gran valor, obteniendo datos y conclusiones clave que guiarán su participación en el WRC2 en Japón.

 

Aunque su presencia en Llanes tuvo un carácter principalmente experimental, los españoles —únicos en competir con Hankook— lograron el segundo mejor tiempo en la especial de calificación y concluyeron cuartos en la clasificación final, en su primera participación en el S-CER con PH.Ph WRC y el Toyota GR Yaris Rally2.



Otras noticias

 

Evans gana el Arctic Rally y Lappi empieza la temporada defendiendo su corona en Finlandia

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Yohan Rossel roza un scratch absoluto histórico para Lancia en Monte-Carlo

 

Los Rally2 y Rally3 irrumpen en los puntos del Super Sunday en el final del Rallye de Monte-Carlo 2026

REPORTAJE
 
REPORTAJE

M-Sport Ford se va de vacío de Monte-Carlo pese al positivo debut de Jon Armstrong

OFICIAL
 
OFICIAL

Raúl Hernández hace oficial su programa en el Junior WRC para 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

El Rally Terra de Galicia cambia de fecha de mayo al 4-5 de septiembre


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP