El asfalto está siendo la china en el zapato para Hyundai Motorsport en este 2025. Tras un complejo Islas Canarias, este Europa Central nos ha vuelto a dejar una compleja actuación de la escuadra surcoreana, salvada una vez más por una destacada actuación de Ott Tänak.
El piloto estonio, junto a Martin Jarveojä, no pudo seguir el ritmo de la punta de carrera, aferrándose a la lucha por un segundo lugar que finalmente le fue arrebatado en la última especial del rally. Aún así, los de Hyundai no pueden reprocharse nada, pues han sido capaces de saber sufrir en un fin de semana donde, de nuevo, Toyota se ha mostrado superior. La dupla estonia sale a 50pts del liderato del WRC con todavía 70pts en juego, manteniendo vivas sus opciones al título, aunque de forma muy remota.
Una vez terminado el rally, estas fueron las declaraciones de Ott Tänak: "Hicimos todo lo posible este fin de semana y debemos estar contentos con este resultado. Ha sido un fin de semana difícil; el viernes tuvimos dificultades y cedimos mucho, pero ayer pudimos remontar un poco. Hoy las condiciones eran de mucho agarre, se estaba poniendo muy competitivo y simplemente no teníamos la respuesta para los Toyota. Disfruté de la pelea, pero no disfruté perderla. Aprendimos mucho antes de Japón, así que veamos si podemos hacer algunos pequeños cambios para mejorar un poco más."
Declaraciones vía Hyundai Motorsport.