Tras la ausencia de Javier Pardo en el pasado Rally Villa de Llanes, tanto el Recalvi Team como el piloto ourensano han decidido repetir la misma estrategia de cara al RallyRACC de Cataluña, próxima cita del S-CER. Como ya quedó claro tras el Rally Princesa de Asturias tras varias declaraciones de Chema Rodríguez, patrón del Grupo Recalvi, el objetivo de la escuadra viguesa es alcanzar el título del S-CER con 'Cohete' Suárez, y cerrarlo lo antes posible.
La espectacular actuación del piloto asturiano en Llanes dejó en bandeja la posibilidad de cerrar el título en Cataluña, algo que ha hecho que la estructura gallega cambie sus planes iniciales. Aunque se comentó la posibilidad de ver a Pardo en el RACC, su ausencia deja a 'Cohete' Suárez en una posición inmejorable, pues con sumar 21pts (sexta posición final) alcanzaría su tercer S-CER.
Con esta circunstancia, se llegaría al Rally La Nucía - Mediterráneo con el título ya resuelto, lo que invita a pensar que 'Cohete' Suárez podría saltarse la última cita de la temporada, donde Javier Pardo estaría en disposición de salir a buscar el subcampeonato y cerrar así lo que sería un magnífico doblete para el Recalvi Team en un año de ensueño, pues se espera que en el RACC alcancen definitivamente tanto el título de marcas como el de concursantes.
Esta estrategia, de concretarse, ahorraría unos importantes costes al Recalvi Team, que solo alinearía una tripulación en cada una de las tres citas finales del S-CER en un año de importantes desembolsos debido a los diferentes programas que les ocupan.