ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Emil Lindholm marcó la pauta en el shakedown del WRC2

El piloto finlandés anotó el mejor registro en su tercera pasada a un shakedown donde batió a Gus Greensmith y Oliver Solberg, quienes completaron el Top3. Además, en Chile lucharán por el triunfo pilotos de la talla de Rossel, Gryazin, Pajari, Kajetanowicz o los hermanos Bulacia.

29/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1479

El Rally de Chile contará con la presencia de varios de los pilotos habituales del WRC2, siendo esto una novedad interesante ya que los costes de desplazarse desde Europa hasta a Sudamérica son muy elevados. Con la ausencia del líder de la clase en esta cita, los principales contendientes en la lucha por el título tratarán de recortar distancias con un Mikkelsen lanzado hacia la corona mundialista.

Con el shakedown completado en la jornada de ayer, Emil Lindholm y Reeta Hämäläinen marcaron el mejor registro en su tercer paso por el tramo de pruebas. La dupla finlandesa sigue adaptándose a su nuevo Hyundai I20N Rally2 con el que ya consiguieron su primer podio en Estonia. En segundo lugar, Gus Greensmith y Jonas Andersson completaron el shakedown a 1,9seg del mejor registro, anotando su mejor tiempo en su segunda y última pasada a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2. Por su parte, Oliver Solberg y Elliott Edmondson completaron el Top3 a 2,7seg del scratch en un tiempo marcado en su único intento.

Tras ellos, Fau Zaldivar se situó a una décima de Solberg a los mandos del segundo Hyundai I20N Rally2 del equipo oficial, con el que buscará un buen resultado en la única cita sudamericana del año. A la zaga de Zaldivar, Yohan Rossel cerró a 3,4seg de Lindholm el tramo de pruebas a bordo de su habitual Citroën C3 Rally2 con el que se mantiene segundo en la clasificación del campeonato.

Bruno Bulacia, Nikolay Gryazin y Marco Bulacia siguieron, respectivamente, a Yohan Rossel en la clasificación del shakedown, completando Emilio Fernández y Jorge Martínez el Top10. Del resto de nombres habituales, Kajetanowicz fue undécimo y Pajari décimo cuarto, dando ambos una única pasada al tramo de pruebas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP