Nasser Al-Attiyah/Fabian Lurquin han ganado la Etapa 6 del Dakar y pasan a ser los nuevos líderes de la prueba llegados al ecuador en Riad. La dupla ha liderado casi de principio a fin con su Dacia, seguidos de sus compañeros Sébastien Loeb/Edouard Boulanger.
Tras el éxito de la jornada anterior, los Ford abrían pista con Mitch Guthrie a la cabeza, con la gran desventaja consiguiente. En cambio Al-Attiyah partía 15º con muchas roderas que seguir, contando con un gran ritmo al igual que varios de sus rivales de Toyota. En los primeros compases (hasta el km 78 del WP2) el más rápido era Joao Ferreira.
No obstante, del WP3 en adelante Al-Attiyah se puso al frente y nadie le hizo sombra. Loeb, quien salía algo más delante, fue subiendo posiciones poco a poco al igual que Seth Quintero. Nani Roma y Carlos Sainz, a su vez, marcaban buenos cronos pese a no tener tantas roderas que seguir, con Cristina Gutiérrez no muy lejos de ellos.
Tras 325 km de especial, Al-Attiyah se aseguraba la victoria por 2:58 sobre Loeb y 3:19 con respecto a Quintero. Toby Price, quien partía bastante atrás hoy (pero sin quejarse de otros coches más lentos), era cuarto por delante de Ferreira, Roma y Sainz. Mathieu Serradori, Guy Botterill y Eric Goczal completaban las diez primeras posiciones.
En la general, Al-Attiyah es ahora el nuevo líder a falta de la segunda mitad de este Dakar 2026 por decidirse, tras el día de descanso en Riad. Lategan es segundo a 6:10 y Roma tercero a 9:13, seguido de Sainz a 11:49. Ekström y Loeb, 5º y 6º, también están claramente en la lucha tras adelantar a Guthrie.
El que definitivamente no va a estar en la pelea es Guillaume de Mévius. Tras el destello de la etapa 1 - más especial si cabe por la recuperación que hizo su navegante Mathieu Baumel para seguir corriendo - el principal piloto de MINI X-Raid se ha descolgado y ha tenido varios problemas hoy, cediendo media hora más en meta y más de seis horas en la general.