ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Ford Puma Rally1, la principal fuente de motivación de Sébastien Loeb

El alsaciano afirma que se siente muy cómodo a bordo del artefacto de la firma del óvalo. Se desconoce si realizará algún evento más este año

13/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1922

Sébastien Loeb volvió a desplegar su magia innata el pasado fin de semana en Grecia. El alsaciano retornaba al mítico Acrópolis doce años después de su última participación. El viernes aprovechó su retrasada posición de salida para situarse al frente de la clasificación general y establecer diferencias importantes con el resto. Pocos kilómetros bastaron al piloto más laureado de todos los tiempos para demostrar su talento.

El sábado comenzó con otra buena actuación del galo, pero la rotura de la correa del alternador le abocó al abandono. A pesar de ello, Loeb se queda con las sensaciones que le transmite el Ford: "Lo he dicho desde el principio, me siento muy bien con el coche y tiene potencial. Me gusta conducirlo, lo disfruto muchísimo y se ajusta a mi estilo de conducción. Estoy contento con el coche, no tengo nada malo que decir sobre él".

El francés admite que no figuraba en sus planes un regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes después de terminar su aventura con Hyundai. La oferta de Malcolm Wilson y la toma de contacto en el primer test le invitaron a regresar: "Cuando se acabó mi contrato con Hyundai, la realidad es que nunca pensé que volvería. Pero tuve otra oportunidad y me encantó el coche desde el primer test, así que decidí intentarlo otra vez".

Loeb afirma que su motivación permanece intacta. La mayor parte de la culpa recae sobre el propio Puma Rally1: "Creo que todos los coches pueden ganar, están todos muy parejos en rendimiento. El Puma me motiva a hacer algunos rallyes porque me siento bien en él, solo tenemos que terminar. El WRC es muy exigente con las preparaciones que requiere, así que, si estoy haciendo esto, es porque tengo la motivación suficiente".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP