Twitter (@TheDDuran)
Dmack ha lanzado al mercado una nueva gama de neumáticos de tierra para los vehículos R5 y World Rally Car apenas un mes después de haber renovado sus compuestos de asfalto. Los nuevos neumáticos de tierra estarán disponibles de cara al Rallye de Portugal, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes.
Los neumáticos de gravilla para los WRC, tanto duros como blandos, cuentan con una nueva especificación que será llevada por Ott Tänak en Portugal. Los nombres de los compuestos de Dmack son GS61 para el blando y GH21 para el duro, ambos con medidas 215/65 R15 (para asfalto son TS para el blando, TH para el duro y W el de lluvia, los tres con medidas 225/40 R18).
Para WRC2 también cuenta con una nueva gama con el mismo número de compuestos, siendo el GS82 el blando y el GH42 el duro – los neumáticos de asfalto son iguales para ambas categorías. Además, Dmack ha ideado ofertas de descuento en función del éxito que consigan los pilotos con sus neumáticos en la categoría: si un piloto Dmack logra la victoria en WRC2 en una prueba, se llevará los neumáticos de manera gratuita.
La firma de Dick Cormack ha estado desarrollando los neumáticos durante tres meses de test en España y Reino Unido, bajo la mirada del director técnico deportivo Fiorenzo Brivio. Este equipo, basado en tierras británicas, se ha encargado de actualizar la construcción de los compuestos de todas las superficies.