Participaron este finde semana en la tercera cita del calendario de la Copa Hyundai, el Rallye Rías Baixas, en la que cosecharon los puntos de la quinta posición final. Este resultado se vio muy condicionado por sendos pinchazos que, tanto en la jornada del viernes como en la del sábado, padeció el i20N patrocinado por Villamed Luxury Homes y OCC Sport.
Tras el abandono de Ourense, y con el antecedente del podium cosechado el año pasado, la cita viguesa del calendario se presentaba tropicia para los intereses del piloto de L’Eliana. Sin embargo, ya en el primer tramo, la dura especial de Ponte Caldelas – Barbudo, las cosas se torcían para el de Autohebdo Sport que tenía que afrontar los últimos kilómetros del tramo cronometrado con el neumático delantero derecho perdiendo casi un minuto en el incidente. La jornada del viernes acababa con buenas sensaciones gracias a un segundo scratch en Ponte Caldelas – Vilarchan.
La dura jornada del sábado habría tropiciado una posible remontada pero, de nuevo, un pinchazo truncaba las expectativas del equipo atendido por One Racing. De esta manera, la quinta plaza final deja un sabor agridulce que, tras el parón veraniego, podrá conjugarse con un buen resultado en el Rallye Villa de Llanes, calendado a finales del mes de septiembre.
En palabras del propio Carlos Gómez,“ no me puedo ir contento del Rías Baixas. Los dos pinchazos nos han impedido estar más arriba en la clasificación final. En cualquier caso, seguimos sumando puntos y confiando en tener mejor suerte en lo que resta de temporada”.