Takamoto Katsuta y Thierry Neuville han empatado al frente del shakedown del Rally Acrópolis, dejando a Hyundai y Toyota como favoritas igualadas de cara a esta séptima prueba del Campeonato Mundial de Rallies. Jan Solans dio una gran sorpresa siendo el Rally2 más rápido en la primera pasada, colándose inicialmente en los Rally1.
En las primeras pasadas por este tramo de Lygaria (3,62 km cronometrados) hubo sorpresas ya que el más rápido no fue ni un Hyundai ni un Toyota sino Josh McErlean con el Ford Puma Rally1. El irlandés marcó un 2:44.7, dos décimas más rápido que Neuville y tres con respecto a Ott Tänak: Sami Pajari era inicialmente el más rápido de los Toyota, pero la sorpresa vino después.
Y es que Jan Solans, con el Toyota GR Yaris Rally2 (aprovechando también la diferencia en las condiciones de pista), marcaría el cuarto mejor tiempo absoluto, un 2:45.4 que superaba a los tiempos de Kalle Rovanperä, Katsuta o Adrien Fourmaux. Nikolay Gryazin y Gus Greensmith, por su parte, también superaban al otro Rally1 presente, el Puma de Grégoire Munster. El quinto mejor tiempo lo marcaba Alejandro Cachón con el otro Toyota de Teo Martín Motorsport.
En la segunda pasada fueron a un mayor ritmo aprovechando la limpieza del tramo. Neuville y Katsuta empataron con un 2:37.9 que se quedaría como el mejor tiempo por delante de Tänak y Rovanperä, así como de Ogier y McErlean. Evans, Fourmaux, Munster y Martins Sesks completarían el Top 10, con el letón quedándose a medio segundo de su compañero de equipo en su tercera pasada.